El pasado lunes 11 de noviembre, en el programa “Qué Hay de Nuevo” de  Radio Infinita, nuestra directora Constanza del Rosario estuvo conversando con Andrea Arístegui y Armando Silva sobre los efectos emocionales de la crisis, donde se refirió a las patologías más frecuentes frente a este tipo de situaciones.

“Lo que empezamos a ver es sintomatología ansiosa, depresiva, estrés y también conductas violentas”. En ese sentido, enfatizó en que todos reaccionamos de distinta forma porque tenemos personalidades distintas. A esto, agregó que “Chile tiene una muy mala salud mental y ahora se está notando todo lo que estaba debajo de la alfombra”.

Para nuestra directora, este movimiento exacerba una problemática y condición previa que teníamos como país, y que nos viene a mostrar, entre otras cosas, la importancia de aumentar la inversión estatal en salud mental y de crear programas de prevención a través de la educación de habilidades socioemocionales desde pequeños, para favorecer el desarrollo integral de tod@s, en particular de quienes crecen en ambientes altamente estresantes.

Escucha la entrevista completa en este link.